Qué es la minería -> Criptomonedas
Qué es la minería en relación con las criptomonedas?
Lo básico
El negocio de bitcoing ha llegado hace mucho tiempo a la mayoría de los bancos y su corriente principal, y ya no es solo usado por cerebritos y nerds. Por lo tanto, existe una competencia muy grande en el entorno de la minería bitcoin y no todos los que usan Bitcoin para un proceso de pago lo han producido ellos mismos. En general, se puede decir que con el estado actual de la mayoría de las monedas criptográficas, solo tiene sentido comenzar a minar como un pequeño usuario privado, si desea hacerlo por diversión y las ganancias no son la primera prioridad. Mientras tanto, ya está muy lejos, si uno quiere minar Bitcoins basado en cierto Hashrate, uno puede hacer esto posiblemente de manera más favorable, si uno firma el llamado Miningcontract, más que comprarse el hardware completo.
Qué se hace técnicamente?
Todos los Bitcoinminer ponen a disposición de la red el poder de computación de su computadora o Miner especial. Toda la red usa esta potencia informática para solucionar una tarea criptográfica. Esta tarea criptográfica también se conoce como "prueba de trabajo". Con esta "prueba de trabajo", los creadores de las criptomonedas querían asegurarse de que se debía realizar un esfuerzo considerable para crear un bloque válido. Debido a este esfuerzo, es casi imposible manipular la cadena de bloques (blockchain) después. Si ahora hay más capacidad informática disponible en la red, la tarea criptográfica debería ser más fácil y más fácil de resolver y la moneda criptográfica debería "producirse" cada vez más rápido. Para evitar ese efecto, la dificultad de la tarea es ajustada dinámicamente. La tarea siempre es tan "difícil" que, en promedio, se crea un nuevo bloque cada 10 minutos, sin importar cuán alta sea la potencia de cómputo. La dificultad es ajustada a la potencia de cálculo cada dos semanas.
Qué hardware se requiere
Ahora podría tener la impresión de que todo lo que necesita para comenzar y comenzar es una PC. Eso es básicamente cierto, pero sería muy poco rentable. Con la potencia informática de una simple CPU, en una PC, solo es posible trabajar razonablemente de manera rentable muy desde el principio. Sin embargo, la minería muy rápida es solo realmente rentable con las GPU. Pero incluso con estos, pronto se hizo muy difícil trabajar de forma rentable, porque el poder de cómputo que uno tenía que alimentar se hacía cada vez más alto. Por lo tanto, se necesitaban cada vez más tarjetas gráficas y, por supuesto, estas consumían más y más energía. Dado que la participación de la electricidad junto con los costos del hardware aumentó cada vez más, pronto se utilizaron los llamados FPGA (Matriz de Puertas Programables- Field Programmable Gate Array). Los FPGA son caros de comprar, pero ofrecen una potencia de cómputo muy alta con un consumo de energía muy bajo. Debido al grado cada vez mayor de dificultad de la tarea a resolver, pronto se utilizarán los ASIC. En pocas palabras, estos son chips gráficos que están conectados a una unidad de fuente de alimentación. Estos ASIC se desarrollaron especialmente para ganar monedas criptográficas.
Qué software se requiere
Ahora hay tres formas diferentes de generar una criptomoneda. Por supuesto, puedes hacerlo por tu cuenta. En la mayoría de los casos, sin embargo, esto ya no debería ser rentable. La segunda opción es unirse un grupo de minería. La tercera posibilidad sería la minería en la nube. Con la minería en la nube, alquila hardware en Internet y deja que otros lo hagan por usted.
El Miningpool (Pool de Minería)
Hay bastantes pool de minería hoy en día. Al proporcionar potencia informática a un pool, cada miembro genera una cierta ganancia al calcular un bloque. El beneficio que cada uno produce se divide por el número de miembros y luego se paga. Una gran ventaja de un pool de minería es que puede contar con pagos regulares. Dado que el premio siempre está dividido por la cantidad de miembros, el pago suele ser un poco más pequeño pero regular.
Cloudmining (Minería en la Nube)
La minería en la Nube es en realidad la forma más fácil y más conveniente de que usted mine una moneda criptográfica. Aquí casi todo es tomado del usuario por una empresa externa. Lo único que el usuario tiene que hacer es configurar una billetera o usar una existente. Firme el contrato de arrendamiento para Cloud-Miner y estará listo para la minería de Bitcoin.