Coolwallet S
Los monederos de hardware son muy fáciles de usar y ofrecen un nivel máximo de seguridad para los recursos virtuales. La eliminación del contacto directo de claves privadas con Internet permite a los usuarios preocuparse menos por las amenazas de terceros. Por lo tanto, una billetera de hardware como Coolwallet S es claramente superior a las variantes en línea y en papel.
Diseño del Coolwallet
El dispositivo se parece a una tarjeta bancaria (tamaño 85,6 x 53,98 x 0,8 mm). La carcasa está hecha completamente de plástico, pero lo suficientemente fuerte como para soportar una curva de 15 grados en la billetera, así como la temperatura de -10 a 60 ° C y 1 hora en el agua. Se utiliza una pequeña pantalla en blanco y negro (22.5 x 13.5 mm) hecha de papel electrónico para mostrar la información. Un botón de metal se encuentra justo debajo de la pantalla para confirmar la operación.
Ajustes iniciales
Se recomienda cargar el dispositivo primero. Para comenzar, los usuarios deben descargar un cliente especial desde App Store o Google Play a su teléfono (los enlaces están en el sitio web oficial del producto). Luego, todas las operaciones se realizan solo a través de la aplicación, y el monedero de hardware solo se requiere para la confirmación. Los usuarios deben sincronizar el dispositivo configurando el PIN y confirmándolo.
Cualidades
Al igual que el ledger Nano S o el Trezor T, el Monedero COOLWALLET S no tiene que estar conectado a un teléfono, tableta o PC a través de USB. En cambio, el intercambio de datos se sincroniza a través de Bluetooth o NFC. La batería debe cargarse regularmente y tiene una vida útil de al menos 2 años. En caso de fallas, el fabricante reemplazará el producto en el primer año. El trabajo es posible a través de un cliente especial o una billetera de escritorio compatible. Sin embargo, no hay información oficial sobre compatibilidad con ciertos productos. Con la Billetera de Hardware, los usuarios pueden crear múltiples cuentas, pero para cada una hay un límite de 232 transacciones. Al igual que los modelos Trezor T y Ledger Nano S, el dispositivo permite el almacenamiento y la ejecución de operaciones con criptomonedas comunes:
Bitcoin (BTC)
Ethereum (ETH)
Litecoin (LTC)
Ripple (XRP)
Bitcoin Cash (BCH)
y todos los tokens del formato ERC20 de los 100 mejores después de la capitalización.
La lista no es demasiado grande, pero todos los activos importantes están disponibles. Se planea una extensión paso a paso de la lista, que se agregará automáticamente con las actualizaciones.
La operación de la Billetera es similar a trabajar con una billetera móvil para monedas criptográficas y el COOLWALLET solo se usa para la confirmación. La aplicación tiene una serie de herramientas estándar con las que puede ajustar el importe de la comisión, ver la información detallada sobre los pagos y realizar ajustes adicionales. Es posible eliminar los datos de una billetera o una cuenta separada.
Por el momento, el código de firmware es "Código Cerrado", por lo que los usuarios no pueden hacer sus propios cambios. 4 minutos después del uso, la pantalla se apaga automáticamente, pero debe cargarse cada 20 ciclos cuando la operación está activa.
Seguridad
A pesar de la fragilidad visual, el dispositivo es bastante fuerte. Los imanes, la penetración de la humedad, la flexión y otros factores desfavorables no interfieren con la operación, pero es deseable que los usuarios guarden la billetera de hardware en una billetera o en un lugar seguro.
Las claves privadas nunca salen de COOLWALLET y toda la información transmitida se cifra con criptografía para que los usuarios no puedan realizar el pago sin el dispositivo. El PIN también protege contra el acceso físico.
Si uno de los dispositivos se pierde o se daña, el acceso a las herramientas solo se puede restaurar con la secuencia de dígitos. Los desarrolladores afirman que cualquier aplicación que admita BIP32 es adecuada para la Billetera de Hardware. La creación de una copia de seguridad garantiza la seguridad completa de los activos.